Nuestra Historia
Fundación de la empresa por el Sr. Efraín González Basaldúa. Posteriormente se adquiere en 1976 por la Familia Soto.
Iniciamos operaciones de importación y exportación.
Inauguramos nuestras instalaciones en la Ciudad de Querétaro, que cuentan actualmente con patios de maniobras, equipo propio y americano, oficinas, comedor, talleres y extensas áreas verdes de más de 100,000 mts2 .
Fue inaugurada la Terminal de Nuevo Laredo.
Se inician operación en nuestras nuevas Terminales de San Luís Potosí, Guadalajara, Monterrey y Saltillo.
En 2005 se concluye la ampliación de Oficinas y se construyen patios, talleres y dieselera, con una extensión de aprox. 90,000 mts2.
La U.S. Customs and Border Protection (CBP) auditó y certificó satisfactoriamente nuestro Sistema de Seguridad de acuerdo con el programa C-TPAT (Customs – Trade Partnership Against Terrorism), al cual estamos incorporados desde entonces.
Buscando la mejora continua en nuestros procesos el IMNC nos certifica en la nueva norma ISO 9001:2008.
Este mismo año la empresa es comprada por Fondo de Transporte México, convirtiéndonos en el grupo de Transporte Especializado más grande de México.
Recibimos por primera vez el reconocimiento como una de las Mejores Empresas Mexicanas.
Iniciamos operaciones en terminal Silao.
Se obtiene la certificación de Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC, formalmente denominada Operador Económico Autorizado), con la cual se cumple un requisito del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para la seguridad de la cadena de suministro (en 2016 obtuvimos la recertificación). Iniciamos el servicio de Carga Consolidada bajo nuestra marca comercial Palex.
Gracias al crecimiento de nuestras operaciones en Silao, reubicamos nuestra terminal en un sitio más amplio y funcional
Renovamos nuestra marca y comunicación
